¿Querés lucir un cuadro políptico en tu living?


13 Feb
13Feb

Los cuadros polípticos están de moda y engalanan el espacio con un estilo único. Es bien sabido que un cuadro es el complemento de decoración ideal para un hogar. Brinda calidez y armonía siempre que se mantenga el criterio de colocar el cuadro en un lugar acorde a sus dimensiones. 

Se puede colocar en el living o en el dormitorio, con la posibilidad de combinar o no el estilo retro con el moderno para lograr una decoración equilibrada y con sello propio. Es recomendable que el tema que trata el cuadro se relacione con el ambiente donde se coloca. 

En la actualidad están de moda los cuadros polípticos o cuadros partidos que desarrollan la imagen atravesando varios soportes. La totalidad de las piezas compone una pieza única que parece que se observa a través de una gran ventana que cuenta con vidrios repartidos. 

Los mejores consejos para colgar un cuadro políptico

Por ser un cuadro compuesto por varias piezas, es recomendable respetar algunos pasos para que luzca perfecto. 

  1. Armar el cuadro con la orientación correcta antes de colocarlo. Por la parte de atrás, es conveniente señalar cuál pieza va primero y cuál es la continuación. Esto se puede hacer con números o con rayitas por ejemplo. De esa manera se evitan posibles errores.

  2. Es recomendable comenzar colocando la pieza central. A continuación cuidar la simetría de las piezas laterales con respecto a ésta.

  3. La distancia adecuada entre las piezas es aquella que separa las piezas entre sí respetando la separación necesaria para permitir que la imagen mantenga la continuidad. Lo ideal es dejar entre dos y tres centímetros entre una pieza y otra pero eso va a depender directamente del gusto de cada uno. 

Existe infinidad de motivos entre los cuales elegir. Fijate que ambiente de tu hogar querés mimar y elegí el cuadro políptico más adecuado.  

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.